EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN EL ANDAR DESPACIO


"EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ EN El ANDAR DESPACIO"

Esta frase, que descubrí en "El señor Ibrahim y las flores del Corán", la tengo siempre a mano para volverme a mi cauce cuando siento que he llovido demasiado y corro el riesgo de desbordarme.

Cuando la descubrí, la reconocí enseguida, porque rápidamente la sentí emparentada con una propia que suelo tener en la mesilla de noche:

" LA FELICIDAD ES UN CAMINO QUE ME GUSTA RECORRER CON LOS PIES DESCALZOS"

Cuando somos muy jóvenes devoramos el tiempo con las enormes fauces de la pasión. El pasado no existe y el presente es solo la permanente antesala, electrizante y ansiosa, del verdadero protagonista que es el futuro. Querríamos morder la mitad de la sandía de un solo bocado y colocarnos de pronto en esa edad de plenitud, cénit de nuestra vida en casi todos los sentidos.


Cuando somos un poco "menos jóvenes" perdemos la prisa, nos damos cuenta entonces de que cambia el proceso y es ahora el tiempo el que amenaza con devorarnos a nosotros. Tenemos que lastrarlo para sentirlo, para huir de su dolorosa levedad. Se nos escapa, no como el agua que aún moja nuestros dedos y nos hace sentir brevemente su frescor, sino como el humo de un narguile, que nos envuelve sugerente y nos presta su aroma con la irritante concisión de un efímero beso.

jueves, 29 de diciembre de 2011

DE ABRAZOS Y PERSONAS ( cuento por Navidad)

Cuando las PERSONAS OSO duermen solas sienten una lengua glaciar, inhóspita y pegajosa, instalada entre sus sábanas. Y aunque traten con edredones y otros subterfugios de combatir su frío, no lo consiguen sino con el calor del abrazo de otra persona oso; elevan entonces su temperatura vital a tal grado, que irradian calor y felicidad  y envuelven a  los que están a su lado en una confortable serenidad que emana, como luz, de su sonrisa.

Las PERSONAS ERIZO preservan su espacio vital a toda costa. Disfrazan su ternura y disuaden a propios y extraños haciendo alarde de sus preciosas  espinas para que, nadie que no esté dispuesto a conocerlos de verdad, se aventure a su cercanía. Las personas erizo pueden amar y ser amadas por otras personas erizo, pues intercambian pinchazos que toleran por conocidos y que son el precio de sus abrazos. Pero suelen amar y ser amadas por personas esponja de mar.

Las PERSONAS ESPONJA DE MAR acogen sin problema entre sus poros las espinas del erizo. Pueden abrazarles sin hacerles daño y sin hacerse daño. También son compatibles con las personas oso, pero no se mueren de frío sin su abrazo. Se adaptan a todas las presiones y temperaturas. Las personas esponja de mar son flexibles y mullidas como el agua y su abrazo es refrescantemente azul. A veces se confunden con las PERSONAS NUBE  por su húmedo sabor a sal, pero se diferencian de estas por su consistencia y, sobre todo, porque a las personas  nube suelen salirle unas pequeñas protuberancias en la espalda y, después de un tiempo... te despiertas y ya no están.

Seáis el tipo de persona  que seáis, deseo que tengáis cerca a otras personas que os complementen, pues se avecina un año frío en el que vamos a necesitar muchos abrazos.
Deseo que tengamos la clarividencia de saber detener el tiempo de vez en cuando para ABRAZARNOS, para ABRAZARNOS, para ABRAZARNOS....
Ya sabéis. " las dificultades con abrazos ... son menos"

Un SUPERABRAZO  para todos y todas:  LOLA

4 comentarios:

  1. Qué bonito Lola! Ya estoy emocionada. No sé que tipo soy, pero por no perderme un abrazo, no me perdería ni el del erizo.
    Esta noche te abrazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lola, es precioso. Tan bonito y tan cálido como los abrazos que tú me das. Ya estoy deseando uno! mejor... muchosmuchosmuchos!

    ResponderEliminar
  3. Que abrazos mas tiernos das, gracias por tu animosas palabras y tu calor humano.
    Te mando un abrazo de los mios.

    ResponderEliminar